Cuidemos El Ambiente Entre Todos
PROCEDIMIENTO
-
Se traza un cuadrado de un mínimo de un metro por un metro parecido a un cuadrado.
-
Posteriomente se afloja la tierra con un bieldo jardinero a 30 centímetros de profundidad para ayudar con la aeración y drenaje. (Nota: Durante el siguiente proceso de construcción de la pila de composta, se debe regar para que la humedad sea como una esponja exprimida.)
-
Se pone una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.
-
Se agrega una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.
-
Se pone una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.
-
Posteriormente se alternan las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.
-
Se recomienda revisar la humedad de la composta todos los días. Regar si es necesario.
Se puede voltear la composta para asegurar una descomposición uniforme de la pila. Voltear la composta también apura el proceso. Sin embargo, también se pierden nutrientes, por lo tanto, recomendamos solo voltearla una vez si no tienes prisa para usarla.
La descomposición y maduración duran aproximadamente 1-3 meses. La composta está lista cuando no se reconoce las materias originales. Cuando esté lista, se recomienda dejar de regar y almacenarla en cubetas, costales, o ponerla en la cama directamente.
MATERIALES:
Materia verde: Son plantas verdes (o inmaduras) que se pueden incluir como la poda de árboles y hierba. Así mismo incluyen desperdicios de cocina. También se puede pensar en alfalfa y otros pastos. Si se usa estiércol, está considerado como materia verde.
Materia seca: Plantas secas (o maduras) como lo son cereales y granos paja. Así podemos cultivar con doble propósito para consumo y composta .
Suelo : Usamos capas de suelo en la composta. Si se realiza la doble excavación se quita algo de suelo de la cama y es recomendable usarlo.
Agua: Hay que regar la composta.